Descripción
En este libro, la bruja Pamplinas, conoce a tres monstruos muy monstruosos: una serpiente alada, un cíclope gigante y una hidra de cinco cabezas parlantes. También, a la peculiar familia del pedregoso Krong y al guacamayo Leonardo, todo un figura.
Junto a sus fieles amigos vive unas sorprendentes y divertidas aventuras, como atravesar el terrible Lago de los Reflejos Embaucadores, enfrentarse a los juncos susurrantes, duendes hechiceros, y otras.
Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas
Este es el segundo libro de las aventuras de la bruja Pamplinas con un hilo conductor que las une y es el de los monstruos monstruosos. ¿Qué aventuras correrá nuestra bruja?
El libro consta de tres cuentos largos, con ambientes muy diferentes y personajes sorprendentes y entrañables. Son 210 páginas bellamente ilustradas con 33 ilustraciones a todo color. La letra es cómoda para leer. Este libro, como todos los demás de la serie de libros de la bruja Pamplinas, está escrito con la intención de regalar sonrisas y hacer compartir un precioso tiempo de lectura, que aficione a los pequeños a leer. Es ideal para leer en familia, pues gusta a los niños y a los adultos. El libro transmite valores y da pie para hablar de cosas importantes para los niños y niñas en su maduración.
El terrible monstruo volador
En este cuento conocerás a la serpiente alada Sibila, Sibi para los amigos. La pobre tiene un problema grande y es que asusta mucho, pero lo que ella desea y quiere es gustar. La bruja Pamplinas le ayudará a conseguirlo con sus peculiares métodos. Verás trucos a los que todo el mundo recurre para gustar a otros y que no siempre son los más aconsejables. ¿Llegará Sibi a sentirse a gusto y lograr que los demás no se asusten al verla y la acepten como es?
Páginas de muestra
La montaña que rugía
En este cuento conocerás a Pirestemo, un cíclope escultor, que convierte en belleza todo lo que toca. También a la alocada y sorprendente familia del pedregoso Krong: A sus abuelos Sílex y Pómez; a su tía Pirita y a su hermana Magnetita, con sus cinco hijos: los gemelos Feld y Espato, el pequeño Mica y Conglomerado… Es un cuento muy divertido que nos enseña que las apariencias engañan y que hay que fijarse en las acciones, en lo que uno hace y no en su aspecto.
Páginas de muestra
Tify, el terrorífico monstruo parlante
En este cuento el terrible monstruo es una hidra de cinco cabezas, Tifonia o Tify. Cada una de las cinco cabezas tiene su propia personalidad y las cinco no paran de hablar y de discutir, pues no se llevan bien. Su amigo, el guacamayo Leonardo, todo un figura, intenta ayudarla y hace de psicólogo de la hidra, pero cuando la desdichada hidra se queda afónica y se deprime, va en busca de la ayuda de la bruja Pamplinas. Nuestra bruja emplea unos métodos muy originales para conseguir que las cinco cabezas de Tify se relacionen bien, que aprendan a escucharse, a respetarse y a tomar decisiones en común basadas en reflexiones razonadas. Es un cuento muy divertido que, entre risas y sonrisas, enseña muchas cosas importantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.