Descripción
La bruja Pamplinas es buena, despistada, alegre, alocada y poderosa. Corre sorprendentes y divertidas aventuras junto a su gato Milkifú, perezoso y dormilón, y a su fiel lechuza Luf, simpática y vivaracha.
En este libro podrás disfrutar de cuatro mágicas aventuras, con nuevos e insólitos personajes: el pedregoso Krong, el joven dragón Eskram y el Guardián de los Árboles Elbor. ¡Qué cosas le
pasan a nuestra bruja! La bruja Pamplinas hace que la vida sea interesante y feliz. ¿Existe una magia mejor que esta?
Un día de locos
Hay días en los que todo te sale mal y las cosas se complican. Al despertarse, Pamplinas no encuentra ni sus zapatillas, ni sus gafas, lo cual es grave porque nuestra bruja es muy miope. Para colmo, las tostadas del desayuno se le queman y, además, el chocolate líquido se convierte en una especie de hombrecillo de chocolate, que sale corriendo.
Las calamidades en la casa de la bruja Pamplinas prosiguen, poniendo a prueba la paciencia del gato Milkifú y de la lechuza Luf. En ese día de locos ocurren muchas más cosas, a cual más insólita y sorprendente.
Páginas de muestra
Dragón en apuros
En una soleada mañana, el pedregoso Krong viene a buscar a la bruja Pamplinas para que le ayude a salvar al joven dragón Eskram, que está pasándolo muy mal. Al pobre le han salido unos enormes lunares en las escamas, y se ve tan ridículo, que no se atreve ni a salir de su cueva. Está triste y apenas come. No vuela ni tampoco echa fuego por sus fauces, así que Krong teme por su vida.
Por supuesto, nuestra bruja Pamplinas parte enseguida en su auxilio, acompañada por su inseparable lechuza Luf. ¿Qué aventuras les aguardan?
Páginas de muestra
La feria del pueblo
Luf avisa a la bruja Pamplinas de que en el pueblo vecino se va a celebrar una feria con mercadillo, competiciones y concursos. Las dos amigas deciden ir a la feria. Pamplinas va a participar en el concurso de tartas, y la lechuza Luf, en la exhibición de vuelo de aves rapaces. Nuestra bruja conoce una antigua receta de una tarta de cerezas tan rica que hace cantar de gusto al que la prueba y decide llevarla a la feria.
¿Qué pasará? ¿La bruja Pamplinas ganará el concurso de tartas? ¿Cantarán los jueces al probar la tarta de Pamplinas?
Páginas de muestra
Una bonita excursión
Es un cuento para disfrutar paseando con la bruja Pamplinas y Luf por su querido bosque. Las dos amigas se encuentran con Elbor, el guardián de los árboles y su nueva inquilina, una ardilla muy parlanchina y un tanto cascarrabias, y charlan con ellos a gusto.
Un poco más tarde, Pamplinas cruza un alegre arroyo, que brilla chispeante bajo el sol. Pisa un tronco que lo atraviesa a modo de puente, cubierto de hojas secas de mil colores. De pronto, las hojas se ponen en movimiento y revolotean a su alrededor, formando un torbellino ascendente. ¡Qué alegría! Son mariposas que acarician a la bruja y a Luf con su aleteo y les hacen suaves cosquillas. Su bonito paseo no termina ahí.
LuisM –
Esta brujita no deja de sorprender y entretener. Cada día nos gusta mas en casa.