Descripción
La bruja Pamplinas es buena, despistada, alegre, alocada y poderosa. Corre sorprendentes y divertidas aventuras junto a su gato Milkifú, perezoso y dormilón, y a su fiel lechuza Luf, simpática y vivaracha.
En este libro podrás disfrutar de cuatro mágicas aventuras con nuevos personajes: el topo, las hermanas urracas, el pato Claudio, el caracol Babba y el genio Azú. ¡Qué cosas tan extraordinarias ocurren en el bosque de nuestros amigos! ¡Qué gusto!
La merienda con los amigos
Pamplinas y Luf quieren invitar a todos sus amigos a una merienda en el bosque. Por supuesto, es una merienda muy especial, con muchas sorpresas y platos exquisitos.
¿Cómo hará nuestra bruja para que la invitación llegue a todos sus amigos, que son muchos? La bruja Pamplinas enviará una pajarita parlante a cada uno de ellos. ¿Qué sucederá? ¿Todas las pajaritas llegarán a su destino? ¿Pamplinas se olvidará de alguien? ¿Lo pasarán bien los invitados a esa merienda mágica?
Páginas de muestra
Claudio el voluntarioso
El pato Claudio nació con una pata más corta que la otra. Tuvo que superar muchos problemas para poder sentirse a gusto y ser feliz. Eso sí, contó con la ayuda del sabio caracol Babba. ¿Cómo lo hizo? ¿Fué magia? ¿Cómo le ayudó el caracol Babba? ¿Qué hechizos pronunció?
Es un bonito cuento de superación personal. Nos enseña un camino para lograr sentirse bien y alcanzar las metas que nos propongamos en la vida.
Páginas de muestra
El genio Azú
El genio Azú es un genio genial, pero tiene un gran problema: ha perdido su lámpara, su querido hogar. Desde entonces, vaga por el ancho mundo buscándola sin éxito.
¿La encontrará en el bosque de nuestros amigos? ¿Qué ocurrirá? ¿Le ayudarán a buscarla los habitantes del bosque? ¿Qué desastres armará Pamplinas?
Páginas de muestra
La limpieza del bosque
En este cuento, nuestros amigos deciden limpiar su querido hogar, el bosque en que viven. Además, lo quieren hacer todos juntos y de forma muy divertida, convirtiéndolo en un día muy feliz. ¿Cómo lo harán? Pues con ilusión y sin olvidar por qué lo hacen: porque aman el bosque en que viven y cuidarlo es su tarea, no de otros.
¿Limpiarán bien entre todos su querido bosque? ¿Se lo pasarán de fábula trabajando juntos? ¿Os imagináis a las hormigas, escarabajos peloteros y las hadas bailando alegres la conga?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.