Descripción
La bruja Pamplinas es buena, despistada, alegre, alocada y poderosa. Corre sorprendentes y divertidas aventuras junto a su gato Milkifú, perezoso y dormilón, y a su fiel lechuza Luf, simpática y vivaracha.
En las tres mágicas historias de este libro aparecen nuevos personajes como Vlady, un muchacho vampiro, excéntrico y encantador; la extravagante cabra Cuchufleta y el pedregoso perezoso Bong. Seguro que disfrutarás con ellos y te harán sonreír. La magia de la bruja Pamplinas es la mejor.
Lo que trajo el río
Un curioso personaje visita el bosque de nuestros amigos. Se trata de Vladimiro, un muchacho vampiro, Vlady para los amigos. ¡Qué miedo!, ¿no?
Al principio, todos se asustan, pero luego acaban queriéndole. Y es que Vlady se hace querer, es simpático y no le gusta la sangre, como a los demás vampiros. A él le chiflan los merengues de grosella roja. Eso sí, tiene que tomarlos a menudo porque si no se vuelve muy extraño, un excéntrico lunático que habla en verso, tira flores desde el aire, da vueltas sin parar colgado cabeza abajo de un árbol, canta ópera y enseña a bailar a las abejas. ¡Qué cosas tiene Vlady! ¿Qué pasará en esta aventura? ¡Que disfrutéis leyéndola!
Páginas de muestra
El pedregoso perezoso
El pedregoso Krong llega a casa de la bruja Pamplinas para pedirle ayuda. Un primo suyo, Bong, tiene un grave problema: no se interesa por nada, ni demuestra cariño por nadie. Es perezoso, apenas se mueve y poco a poco se está convirtiendo en una roca. Desde luego, parece un problema serio. ¿Cómo lo solucionará nuestra bruja? ¿Irá a las montañas del norte, donde vive Bong? ¿La acompañarán Luf y Milkifú?
En este cuento aparece por primera vez la cabra Cuchufleta, una cabra muy simpática y entusiasta, amiga de la lechuza Luf. ¿Qué papel desempeñará en esta aventura? ¿Se convertirá Bong en una roca o le salvará Pamplinas?
Páginas de muestra
Una apuesta arriesgada
La bruja Pamplinas quiere demostrar que es capaz de hacer las cosas sin las gafas. Afirma tener buena memoria y acordarse de muchas recetas y conjuros.
¡Qué apuesta tan temeraria! Durante un día entero nuestra bruja hará todo sin ponerse las gafas. ¿Qué sucederá? Sin duda, serán acontecimientos fuera de lo común… ¿Ganará la apuesta Pamplinas?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.